Perfil de la empresa

Blurb® es una plataforma de publicación independiente y de marketing que libera al genio creativo dentro de cada uno. La plataforma de Blurb facilita el diseño, la publicación, la promoción y la venta de libros impresos y electrónicos de calidad profesional.

Fundada por Eileen Gittins en 2005, Blurb incluye un equipo de expertos en diseño, Internet y medios que comparten la pasión de ayudar a las personas a hacer realidad sus historias. Los autores de Blurb han creado millones de libros gracias al conjunto de herramientas gratuitas para la creación de libros; en la actualidad, se crea un libro nuevo cada minuto. Blurb tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en Londres.

Descubra la historia de Blurb


Línea de tiempo de la empresa


2005

Eileen Gittins funda Blurb, Inc. para satisfacer la necesidad de las personas de publicar sus propios libros de una forma simple y económica.

2006

Primera versión del software gratuito BookSmart® de Blurb, que permite a las personas convertir sus fotografías y textos en un libro de calidad profesional.

La solución de impresión por pedido de Blurb permite tiradas de apenas una copia, y así sienta las bases para la revolución de la publicación independiente.

2007

El programa Ponga el precio de Blurb les permite a los clientes vender sus libros en la Librería de Blurb al precio que elijan y quedarse con el 100 % de la ganancia.

Blurb se expande hacia el mercado internacional e imprime y envía libros desde los Países Bajos.

Se actualiza BookSmart para admitir nuevos tamaños de libros, cientos de composiciones de página y colaboración entre autores. BookSmart también permite importar fotografías alojadas en Flickr y contenido de blog a los libros de manera automática.

2008

Blurb gana el premio Webby como mejor sitio web de servicios y se la incluye en la lista de las mejores 100 empresas privadas de OnMedia.

Photography Book Now, presentada por Blurb, eleva la importancia de los libros de fotografías de publicación independiente con una competencia con jurado internacional y una exposición itinerante.

Las ofertas de impresión de Blurb se expanden para incluir el papel premium y la encuadernación de tapa dura impresa.

2009

El flujo de trabajo De PDF a libro de Blurb proporciona nuevos niveles de control creativo, lo que permite a los diseñadores profesionales que usan Adobe InDesign aprovechar la plataforma de Blurb.

Se lanza BookSmart 2.0, que admite libros de gran formato de 30 × 30 cm, composiciones de página personalizables con contenedores flexibles y la capacidad de exportar plantillas de libros reutilizables.

El explosivo crecimiento de Blurb continúa, y la empresa envía más de 1,2 millones de libros solo en 2009.

2010

Blurb ocupa el puesto n.º 47 en la lista de Inc. de las 500 empresas estadounidenses de más rápido crecimiento. Blurb ocupa el puesto n.º 1 en la categoría de medios y se ubica entre las cinco empresas de más rápido crecimiento lideradas por mujeres.

La plataforma de Blurb se expande con la introducción de Bookify, una herramienta de creación de libros en línea que ofrece una experiencia funcional.

BookShow, un widget que se puede compartir, permite obtener vistas previas de los libros de Blurb en Facebook, blogs y otros sitios web.

2011

La línea de productos impresos de Blurb crece para incluir libros de Instagram y Facebook, agendas personalizables y organizadores semanales.

Blurb introduce ProLine, un conjunto de opciones de impresión premium que incluye papeles, cubiertas de tapa dura y guardas nuevos y lujosos.

Blurb comienza a expandirse más allá de la impresión al presentar la conversión a libro electrónico de los libros de Blurb para iPad.

Blurb Móvil 1.0 permite una creación rápida y fácil de historias en el iPhone, con la combinación de fotografías, video y audio en un formato único que se puede compartir.

2012

Los usuarios de Adobe Lightroom 4 pueden crear libros de calidad profesional directamente en Lightroom gracias al nuevo módulo Libro, que les permite crear los libros en la aplicación y cargarlos directamente en Blurb.

Las Revistas y los Folletos de impresión por pedido de Blurb ofrecen un formato nuevo y económico para que los clientes y las empresas lleguen a sus audiencias.

2013

Blurb Móvil 2.0 permite que los usuarios creen libros impresos directamente en iPhone o iPad. El software Álbum de historias, presentado por Blurb, proporciona la capacidad de crear libros al Samsung Galaxy S4.

Mediante la plataforma de Blurb, se han impreso y enviado más de ocho millones de libros.

2014

Hace su debut Blurb BookWright™, lo que les permite a los editores independientes producir libros de tapa dura, tapa blanda y ediciones electrónicas de un libro a partir un único archivo maestro. Las plantillas diseñadas en forma profesional, las composiciones flexibles, los contenedores de texto dividido y la fidelidad del color de BookWright les facilitan a los autores el control total de su libro sin tener que contratar a desarrolladores o diseñadores.

La distribución de los libros de Blurb se realiza globalmente: El programa Blurb en Amazon hace que sea más fácil que nunca para los editores independientes vender sus libros de papel fotográfico en Amazon.com, y la Red global de minoristas pone los libros comerciales a disponibilidad de minoristas de todo el mundo a través de Ingram Content Group. La opción Venta Directa de Blurb ayuda a los editores independientes a vender a sus seguidores en forma directa a través de su escaparate personal.

2015

En colaboración con Design Observer, Blurb lanza Thesis Book Project, plataforma y foro público pensados para que los estudiantes de diseño interactúen con la comunidad.

Blurb presenta Gay Food 101: An Oral History en Brooklyn, Nueva York. En el evento se explora el modo en que confluyen la cultura gay y la gastronomía de la mano de dos autores de prestigio: John Birdsall y Sarah Keough.

El galardonado fotoperiodista Ron Haviv documenta sus “carretes perdidos” en Lost Rolls, un nuevo libro publicado por Blurb.

2016

Todd Larsen es nombrado director general y aporta a Blurb sus casi 20 años de experiencia en operaciones y marketing digital en empresas como Time, Inc. y Dow Jones & Co. Todd coge el relevo de Eileen Gittins, que se convierte en presidenta ejecutiva del Consejo de Administración y consejera de la empresa.

Blurb lanza una nueva aplicación móvil para iPhone y iPad, que completa la oferta de herramientas de creación.

2017

Blurb amplia su línea de libros de fotos e introduce el papel Layflat, que permite a los clientes mostrar su creatividad en páginas dobles sin perder parte de la imagen al abrir el libro.

Blurb supera los 20 millones de libros impresos y enviados a través de su plataforma.